Brutal Mor

ESCÚCHANOS AHORA!!

Canción actual

Título

Artista

Background

Proyecto de ley busca prohibir que menores de 10 años sean pasajeros en motocicletas

Escrito por el 05/12/2023

El pasado 13 de septiembre se radicó ante la Cámara de Representantes el proyecto de ley 233 de 2023, bajo el título “Por la cual se dictan normas para garantizar los derechos a la vida, a la integridad personal y a la salud de los individuos mediante una movilidad segura, sostenible e incluyente para todos los actores viales, se modifica la ley 599 de 2000 y se dictan otras disposiciones”.

El proyecto ha generado polémica, debido a que de aprobarse se modificarían algunos reglamentos de transporte en el país, entre los que se encuentra la movilidad de niños menores de 10 años en motocicletas.

 

 

Hace unos meses, el entonces presidente del Congreso, Roy Barreras, señaló que en 2021 y 2022 se ha presentado la mayor cifra de fallecidos por cuenta de accidentes de tránsito en la última década. Por esa razón, la ambiciosa propuesta contiene todo un paquete de medidas para frenar los accidentes y poner en cintura a los conductores del país.

Sin embargo, la iniciativa ya ha comenzado a generar todo tipo de reacciones de inconformidad, sobre todo en localidades en donde la motocicleta se convierte en elprincipal medio de transporte.

 

 

Con el proyecto también se busca el uso obligatorio del sistema de retención infantil; es decir, el cinturón de seguridad de tres puntas; la reglamentación de los aspectos técnicos y del protocolo obligatorio para vehículos de transporte escolar; la reglamentación para los viajes de niños y adolescentes en motocicleta y el diseño de un programa que garantice la gratuidad para el desplazamiento de niños que viven en los sectores periféricos de las ciudades del país.

Via


Translate
Programa tu canción.
Pide ya tu canción BRUTAL!!
BRUTAL MEDELLIN
Hola! Gracias por ser parte de la Familia BRUTAL!