Brutal 91.9

ESCÚCHANOS AHORA!!

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

CLÁSICOS BRUTALES

11:00 am 2:00 pm

Próximo programa

LA PLAYLIST BRUTAL

2:00 pm 5:00 pm

Programa actual

CLÁSICOS BRUTALES

11:00 am 2:00 pm

Próximo programa

LA PLAYLIST BRUTAL

2:00 pm 5:00 pm

Background

Bizarrap y Quevedo logran primer No. 1 en Spotify Global y Top 5 en Billboard

Escrito por el 26/07/2022

“Sesiones de música Bzrp, vol. 52”, del productor/artista argentino Bizarrap y Quevedo, de España, alcanzaron el puesto 5 del la lista Global 200 de Billboard, con 63,9 millones de reproducciones en todo el mundo.

“La primera ‘sesión’ en 2018 ni siquiera estaba planeada”, dijo Bizarrap, cuyo nombre real es Gonzalo Conde, a Billboard el año pasado. “Todo lo que quería hacer era grabar a un rapero local, que se hace llamar Kodigo, y subirlo a YouTube, porque era un gran admirador suyo y quería que otros también lo escucharan. Pensé: ‘¿Por qué no darles a estos freestylers la producción que se merecen?’ Entonces, eso fue lo que hice”.

La colaboración con el rapero español Quevedo también captura su primer No. 1 en la lista Billboard Argentina Hot 100. Mientras el productor argentino Bizarrap es un asiduo en esta lista, Quevedo lo logra en su cuarto intento. El rapero se ubicó previamente en el puesto n.° 6 con “Si Quieren Frontear”, con Duki & De La Ghetto a finales de abril.

Bizarrap y Quevedo a la cima de Spotify

Por otro lado, la colaboración entre los raperos destronó a Harry Styles en el primer puesto de la lista de Spotify Global Chart. La sesión del artista español y el productor argentino actualmente se encuentra en el No. 1 en la lista de los 50 principales de Spotify por delante de la sensación viral «As It Was«. La pista también subió al No. 3 en la lista semanal global de las mejores canciones de Spotify.

El último single de Bizarrap con el cantante canario ha acumulado más de 53 millones de reproducciones en Spotify desde su lanzamiento el 6 de julio. Tras su lanzamiento, la canción superó los 2,5 millones de reproducciones en España en 24 horas, batiendo el récord de canción más vista en un día.

Quevedo y Bizarrap son el primer español (por encima de artistas como Rosalía, C. Tangana)  y primer argentino respectivamente en alcanzar el primer puesto en la lista global de Spotify. También es tan solo el 4to track cantado en español en lograrlo, siguiendo los pasos de «Despacito«, «Mi Gente» y más recientemente de Anitta, aunque ésta última rodeada de controversia. 

Fuente


Programa tu canción.
Pide ya tu canción BRUTAL!!
BRUTAL 91.9 FM
Hola! Gracias por ser parte de la Familia BRUTAL!