Brutal Mor

ESCÚCHANOS AHORA!!

Canción actual

Título

Artista

Background

La canción que Feid le escribió a Reykon y terminó siendo un éxito internacional

Escrito por el 11/07/2022

En una reciente entrevista, la estrella colombiana del reguetón habló sobre sus inicios en la música y recordó también los primeros pasos que dio con J Balvin

Feid es uno de los artistas colombianos más importantes del género urbano, pues con su característico estilo ha logrado crear una numerosa comunidad de fanáticos que, además de convertirlo en uno de los más escuchados en las plataformas digitales, lo acompañan en cada uno de sus conciertos, tanto dentro como afuera del país.

Sin embargo, antes de convertirse en el afamado cantante que es hoy en día, el ‘Ferxxo’ destacaba en la industria musical por su labor como compositor, pues se dedicaba a escribir las canciones que hicieron populares a colegas suyos como J Balvin, Nicky Jam, Magnate y Valentino.

De hecho, en una entrevista con Héctor Elí y su podcast para Youtube, el antioqueño de 29 años recordó cuando quiso lanzarse con un tema que pintaba para ser su primer éxito, pero que terminó siendo interpretado por Reykon.

“Es una canción que en mi voz se llamaba ‘Puedo ser’, pero con Reykon se llamó ‘Secretos’. Iba a ser mi primer single, ya le tenía el video listo, lo grabamos con Mosty y las luces las hicimos con Sky Rompiendo, y también tenía las pacas completas de CD’s, porque en ese tiempo era lo que se acostumbraba (…) La canción la escuchó Reykon cuando el productor de él se llevó uno de esos CD’s promocionales y luego llamaron a Sky, le dijeron que estaba muy buena y que querían que fuera de él. Luego de eso, se comunicaron conmigo y me dijeron que la decisión estaba en mis manos, aunque yo no estaba seguro porque ya había invertido una plata que, por demás, había sido bien difícil de conseguir”, explicó Salomón Villada Hoyos (nombre de pila de Feid).

Con el pasar de los días y pensarlo mucho, finalmente el reguetonero accedió a la petición de Reykon y le vendió todos los derechos del sencillo, tras lo cual ‘Secretos’ se convirtió en uno de los más grandes éxitos del artista.

“Fue un éxito súper grande para la carrera de él, fue la primera vez que charteamos en Billboard y fue la primera vez que una canción escrita por mí sonaba en Estados Unidos; pero no digamos que fue bueno o malo, fue un paso que di para que me conocieran en muchos aspectos. Yo, por ejemplo, no sabía que uno le podía escribir una canción a otra persona, yo pensaba que todos los cantantes componían sus propias canciones”, agregó.

“Yo nunca me lo tomé a mal, me lo tomé de una buena forma y todavía lo hago cuando son críticas constructivas, entonces digo: ‘Bueno, listo, vamos para adelante y está bien’”, concluyó.

 

Cabe recordar que hace poco Feid anunció tres espectáculos en su ciudad natal de Medellín y, para sus primeras dos presentaciones, vendió toda la boletería en tan solo 2 horas; mientras que al día siguiente dejó en sold out su tercer espectáculo. Así entonces, se convirtió en el primer artista que llena tres veces seguidas la plaza de toros de La Macarena, donde estará los días 9, 10 y 11 de septiembre.

 

 

 

 


Translate
Programa tu canción.
Pide ya tu canción BRUTAL!!
BRUTAL MEDELLIN
Hola! Gracias por ser parte de la Familia BRUTAL!