Brutal Mor

ESCÚCHANOS AHORA!!

Canción actual

Título

Artista

Background

Roger Federer: el adiós que nadie quería escuchar

Escrito por el 16/09/2022

El suizo anunció su retiro del tenis profesional. Indiscutido como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, en su legado está la certeza, para la mayoría, de que fue la mejor raqueta de la historia.

Roger Federer con su último título de Grand Slam en el Abierto de Australia en 2018.

Londres, 6 de julio de 2003. Roger Federer se enfrentaba a su historia. En ese entonces tenía el cabello largo y ese día iba todo de blanco, como exigía el protocolo, mostraba una sonrisa tímida, pero una mirada profunda, ambiciosa. Tenía apenas 21 años y un camino por andar, pero ese fue el último día en el que alguien se atrevió a dudar de su legado. En esa final de Wimbledon, en la que derrotó al australiano Mark Philippoussis, el suizo empezó a escribir su leyenda. 19 años atrás, en la tierra que hoy llora a la monarca fallecida, Londres coronó a Su Majestad.

Silencio en la cancha central del All England Club. Servía Federer para partido. Había ganado los dos primeros sets y llevaba ventaja en el tiebreak del tercero. Concentración y la pelota al aire, sacó. Philippoussis respondió como pudo. Y la pelota, que se quedó en la red, consagró al genio suizo, le dio la corona. Rodillas al suelo y brazos al aire. Enseguida el saludo al rival, todo parecía tan normal, como si fuera una victoria más. Pero, al mirar la tribuna, mientras el mundo lo celebraba, se dio cuenta. ¡Lo hiciste, Roger! Caían las lágrimas y las manos tomaron la cabeza. ¿Cómo creerlo? Muchos dudaban, incluso él. “No soñé con ser el número uno del mundo, nunca. Menos en mi pequeña Suiza”, dijo una vez. Esa tarde empezaron los pasos del mejor tenista que la historia ha visto.

Ironía, de las que duelen, es que el último partido de Grand Slam que Su Majestad jugó fue precisamente en Wimbledon. Esa tarde de 2021, cuartos de final, cuando Hubert Hurkacz, casi pidiendo perdón por derrotar a la leyenda, lo sacó en tres sets corridos. Y el nudo en la garganta no permitía decir el adiós que ya todos sabían que seguía, pero que nadie quería escuchar.

No será su último baile. El suizo, en la carta en la que se despidió ayer del tenis, anunció que saldrá una vez más a la pista en la Laver Cup, que se disputará en una semana. “Jugaré más tenis en el futuro, pero no en un Grand Slam o en el ATP tour (…) Quiero agradecer, desde lo más profundo de mi corazón, a todos los que alrededor del mundo ayudaron a que los sueños de un niño suizo se hicieran realidad. Finalmente, al tenis: te amo. Nunca te dejaré”.

Fuente


Translate
Programa tu canción.
Pide ya tu canción BRUTAL!!
BRUTAL MEDELLIN
Hola! Gracias por ser parte de la Familia BRUTAL!