Brutal Mor

ESCÚCHANOS AHORA!!

Canción actual

Título

Artista

Background

¿Hacer llamadas sin una simcard física?

Escrito por el 22/11/2022

Durante el lanzamiento de los iPhone 14 de Apple, la compañía hizo énfasis en una característica que traen estos nuevos equipos y fue el uso de las SIMs digitales o eSIMs, que también se pueden incorporar en equipos de marcas Samsung y Huawei.

Esta evolución de la SIM Card está integrada dentro del dispositivo móvil que la soporta y permite la activación de una línea sin necesidad de una SIM física.

La eSIM es un chip integrado en algunos dispositivos móviles que reemplaza la SIM tradicional, lo que significa que para contar con los servicios de telecomunicaciones móviles de un operador se requiere descargar vía internet el perfil que los habilite. Los dispositivos móviles que cuentan con la eSIM además tienen una ranura para introducir una SIM física adicional.

Actualmente más de 30 referencias de equipos de Apple, Samsung y Huawei soportan esta tecnología (ver Informe).

Entre las ventajas que tienen las eSIM está que permite llevar más de un número móvil en el mismo teléfono. Es decir, con la SIM física y la eSIM las personas tienen la posibilidad de usar una línea para el trabajo y la otra para comunicaciones personales, por ejemplo.

Quienes están pensando en incorporar esta tecnología en Colombia, lo primero que deben hacer es acercarse a los centros de atención y ventas del operador móvil que le presta el servicio y solicitar que le cambien su línea de una SIM física a una virtual.

En el país este proceso se puede realizar con los operadores Claro, Movistar y Tigo

¿Cómo activarla?

En el caso de los iPhone funciona a partir de la versión del sistema operativo iOS 12.1 o superior. Si ya tiene una SIM Card activa en Movistar, debe ingresar a “Configuración”, “Datos celulares”, “Agregar plan de datos” y enseguida se activará la opción para leer un QR que viene en la tarjeta física que compra en las oficinas.

En los equipos Samsung el proceso es el siguiente: primero debe conectarse a una red WiFi e ir a la opción “Gestión de SIM”, luego seleccionar “Agregar plan móvil” y una vez en este punto seleccionar “Escanear código QR”, enseguida se abrirá la opción de “Usar y agregar”, la cual debe seleccionar.

En Huawei solo está disponible para el celular P40 Pro y para activarlo hay que ingresar a “Ajustes”, dar clic en la opción “Redes móviles” y seleccionar “Gestión de SIM”. Lo siguiente es “Agregar SIM” y enseguida se abrirá una opción para escanear el código que está en la tarjeta de activación (Movistar). Finalmente, aparece la opción de “Agregar esta eSIM” y listo.

Con el operador Claro, el QR le llega al correo electrónico después de solicitarlo en los centros de atención, y se siguen los mismos pasos.

Antecedentes

En el 2018, Claro lanzó la eSIM para relojes inteligentes, se llama Claro Sync y hasta el momento es el único operador en ofrecer esta tecnología a los colombianos. ¿Para qué sirve? Con esta innovación los usuarios pueden utilizar su número telefónico en su smartwatch y gracias a la cobertura 4G estar conectados aun cuando estén lejos de sus teléfonos móviles. Este servicio tiene un costo de $15.000 mensuales.

Por ejemplo, un ciclista o corredor puede dejar su smartphone en la casa y solamente salir con su reloj inteligente y por ese medio hacer o recibir llamadas, revisar las notificaciones de los mensajes de las diferentes aplicaciones de texto o de sus redes sociales, entre otras funcionalidades.

Fuente: El Colombiano


Translate
Programa tu canción.
Pide ya tu canción BRUTAL!!
BRUTAL MEDELLIN
Hola! Gracias por ser parte de la Familia BRUTAL!