Brutal Mor

ESCÚCHANOS AHORA!!

Canción actual

Título

Artista

Background

El emprendimiento colombiano que llevó el arte del tatuaje a otro nivel

Escrito por el 23/03/2023

Se trata de Tattoo DC Academy, empresa que ofrece cursos especializados e innovadores de todo tipo y que ha participado en importantes exposiciones y eventos.

El tatuaje es una forma de expresión artística y personal que ha aumentado su popularidad en los últimos años. Lastimosamente, los tatuajes han estado asociados con estigmas sociales negativos como la criminalidad o la promiscuidad.

A pesar de estos estigmas asociados con los tatuajes, la percepción sobre ellos, afortunadamente, está cambiando lentamente. Y un emprendimiento como Tattoo DC Academy, que es orgullosamente colombiano, hace que ese proceso sea cada vez más rápido.

¿Qué es Tattoo DC Academy?

Es un emprendimiento que nació a partir de querer darle al arte del tatuaje el valor y estatus que se merece.

Es una academia de artes enfocada en el tatuaje, impulsada por la pasión y la necesidad de formar artistas integrales conscientes de la seriedad y el rigor que se requiere al tatuar. Lo anterior, recorriendo el aspecto artístico, pero también pasando por temas de salud y bioseguridad.

No en vano, el director de Tattoo DC Academy es el médico cirujano Martín Muñoz. Además, en el equipo de este emprendimiento también hay enfermeras, ilustradores, artistas plásticos y, obviamente, tatuadores.

“Estamos intentando establecer el tatuaje como técnica artística, dentro de las diferentes disciplinas del arte”, le explicó Martín a Pulzo.

Tattoo DC Academy es la academia de artes enfocada al tatuaje más importante de Colombia. “Somos la única academia que ha logrado exponer en el Museo del Banco de la República”, contó Martín.

¿Cómo llegó un médico cirujano a ser director de una academia de tatuajes?

Todo empezó cuando Martín estaba egresado de la Facultad de Medicina y un estudio de tatuajes estaba buscando un médico para administrar un proyecto de una academia. Lo anterior, partiendo de la premisa que un tatuador debe tener una formación multidisciplinaria; que sepa de la piel, sobre las complicaciones que se puedan presentar en el proceso, de cuándo no se debe tatuar y más cuestiones importantes.

“Cuando me volví director, restructuré la academia e implementé un modelo educativo similar a cómo se forman los médicos; con un componente teórico, pero haciendo mucha énfasis en la práctica”, contó Martín.

Consejos del director de Tattoo DC Academy para todos los que quieren emprender

“Yo les digo, a todos esos que quieren montar un negocio, que no se dejen opacar porque su carrera no sea supuestamente acorde al emprendimiento que están pensando. El camino es bastante difícil, pero lo importante es ser persistente para perseguir eso que nos apasiona”, indicó Martín.

Otro punto importante es encontrar aliados que hagan la vida del emprendedor mucho más fácil. A Tattoo DC Academy, por ejemplo, llegó uno a optimizar el tema de cobro a clientes gracias a los datáfonos, link de pagos y más servicios que ofrece Bold.

“Bold nos ha ayudado mucho en el proceso de matrículas, porque normalmente los estudiantes no tienen la posibilidad de realizar el pago en efectivo o no tienen el dinero que cuesta la totalidad del curso. Entonces, Bold permite que nuestros estudiantes puedan pagar con tarjetas de crédito. Es decir que ahora podemos ofrecer diferentes opciones de pago, como es el caso de la tarjeta Codensa”, explicó el director de Tattoo DC Academy,

“Bold hace que muchos estudiantes no se pierdan la oportunidad de estudiar en Tattoo DC Academy”.

Martín también resaltó que el datáfono de Bold ha sido muy útil para Tattoo DC Academy en eventos con el Comic Con o el SOFA. “Somos los únicos que tenemos permiso para tatuar y perforar en esos eventos”, aclaró.

Fuente


Translate
Programa tu canción.
Pide ya tu canción BRUTAL!!
BRUTAL MEDELLIN
Hola! Gracias por ser parte de la Familia BRUTAL!