Brutal Mor

ESCÚCHANOS AHORA!!

Canción actual

Título

Artista

Background

Conoce el robot de Elon Musk

Escrito por el 05/10/2022

Pesa 73 kilos y el diseño de sus manos y rodillas son similares a las del ser humano para que pueda cumplir sus funciones.

Riega las plantas, transporta cajas y mueve barras metálicas. También camina. Esas son algunas de las capacidades que tiene Optimus, el nuevo robot humanoide que presentó este viernes Elon Musk, el multimillonario sudafricano y consejero delegado de Tesla.
Lo hizo durante el Tesla AI Day 2022 en California, Estados Unidos, un evento en el que la compañía muestra sus más recientes avances tecnológicos. Optimus funciona por medio de un software de aprendizaje automático y sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos.
Entre las características de Optimus está que tiene una batería de 2,3 KWh, ubicada en el pecho, que le proporciona energía, un chip de Tesla y conectividad a redes Wi-Fi y LTE (tecnología de transmisión de datos de banda ancha inalámbrica).

Además, tiene un peso de 73 kilos, mide 1,73 y tiene más de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo, de los cuales 27 están ubicados en las manos.
Otra novedad es la rodilla del robot, que está inspirada en una rodilla humana, articulada y capaz de ejecutar varios movimientos. En el caso de las manos, los creadores las diseñaron con la intención de ser ergonómicas para que pueda manipular objetos: carga paquetes de hasta nueve kilos.

“Nuestro objetivo es fabricar un robot humanoide útil lo antes posible y también lo hemos diseñado utilizando la misma disciplina que con el coche, es decir, de forma que sea posible fabricar el robot en un alto volumen a bajo coste y con alta fiabilidad. Así que eso es increíblemente importante”, explicó el magnate en su intervención.
Musk también explicó durante el evento que cuando el robot salga a la venta, su precio será cercano a los 20.000 dólares, unos 92 millones de pesos colombianos, aproximadamente.

Fuente:


Translate
Programa tu canción.
Pide ya tu canción BRUTAL!!
BRUTAL MEDELLIN
Hola! Gracias por ser parte de la Familia BRUTAL!